skip to main content

2020-2021 School Year

Message to Families Nov 12, 2020Top of Page

Mensaje a las familias Nov 12, 2020
Top of Page

Hola a todos, soy Cliff Curry, superintendente de la escuela primaria de Red Bluff. Quería hablar con nuestras familias sobre los eventos recientes en nuestras escuelas. Durante su ausencia, ha habido cuarentenas en las escuelas. Antes de esta semana habíamos evitado eso.

Esta semana tuvimos dos casos en dos sitios separados, y tuvimos que poner en cuarentena a algunos estudiantes y personal. Nos comunicamos con los padres y el personal para asegurarnos de que supieran que había un caso de COVID-19.
Pero de lo que quería hablarles esta noche eran algunos de los detalles de las discusiones sobre COVID aquí en el condado. Puedo decirles que otros superintendentes y yo hemos estado en estrecho contacto con el Departamento de Salud Pública. Estamos siguiendo muy de cerca los desarrollos.
 
He recibido muchas preguntas sobre cierres de escuelas como resultado de COVID. Una vez que una escuela está abierta a la instrucción en la escuela, como lo han estado nuestros sitios, desde que reabrimos, existen pautas estatales y locales con respecto a cuándo cerramos las escuelas (incluso en el Nivel Morado).

La regla de cierre para las escuelas es cuando la escuela alcanza una tasa de infección del cinco por ciento. Ese es el número total de personas en el campus. Todo el personal, todos los estudiantes. Si alcanza el cinco por ciento de ese número, es cuando una escuela debe cerrar.

Entonces eso es en lo que estamos operando. En este incidente más reciente, tuvimos dos personas, una en dos escuelas diferentes. No estamos cerca del cinco por ciento en ninguno de nuestros sitios. Quería asegurarme de que la gente entendiera eso.
 
También quería hablar sobre los problemas logísticos de permanecer abierto. Algunas de las escuelas de los distritos pequeños que nos rodean pueden haber cerrado debido a la cuarentena del personal y los estudiantes. Particularmente personal. Si, por ejemplo, tuviéramos una cantidad de personal clave ausente, porque fueron puestos en cuarentena, podríamos tener dificultades para mantener un sitio abierto durante ese período de cuarentena.

Quiero enfatizar que alguien que fue puesto en cuarentena no necesariamente estaba infectado. Las razones de las cuarentenas se debieron a dos casos. Y eso resultó en que aproximadamente 180 estudiantes y personal fueran puestos en cuarentena. De esas 180 personas, no sabemos si CUALQUIERA de ellas eventualmente se infectará. NO significa que estén actualmente infectados.
Así que solo quería dejarlo claro, para asegurarme de que nadie malinterprete la diferencia entre "cuarentena" e "infectado".

Anticipamos que es posible que tengamos que cerrar un sitio temporalmente durante un período de cuarentena porque falta personal clave. Es posible que no podamos hacer todo el trabajo y mantener la escuela funcionando de manera segura. Necesitamos gente que pueda limpiar. Necesitamos personas que puedan hacer las proyecciones por la mañana. Necesitamos a las personas que supervisan a los estudiantes al final del día. Todas esas cosas son partes obligatorias de nuestro "Plan de reapertura".
Si no tenemos suficiente personal, es posible que debamos cerrar la escuela. Como lo han hecho otras escuelas a nuestro alrededor. Quería asegurarme de que lo supieras. Y quería enfatizar esa tasa de INFECCIÓN del cinco por ciento. NO es una tasa de cuarentena del cinco por ciento.

Una tasa de infección del cinco por ciento es lo que hará que una escuela cierre en California y en el condado de Tehama. La segunda causa posible son las preocupaciones logísticas. No experimentamos eso esta semana. Mantenemos las escuelas abiertas porque sentimos que pudimos mantener nuestras precauciones de seguridad. Lo haremos siempre que sea seguro. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que podemos seguir todos nuestros protocolos de seguridad con el personal que no está en cuarentena.

Tan pronto como eso sea imposible, notificaremos al personal y las familias, y cerraremos esas escuelas durante el período de cuarentena.
 
Finalmente, estaba en una reunión con el Departamento de Salud Pública y es importante recordar que nuestras escuelas en el condado de Tehama han estado ayudando a frenar la propagación del COVID. Los protocolos de seguridad, las mascarillas, el distanciamiento social y estamos en cuarentena de inmediato cuando nos damos cuenta de que hay un caso positivo en la escuela.

Como resultado, NO ha habido transmisiones de COVID en las escuelas del condado de Tehama. Nadie ha contraído COVID de otra persona en un sitio escolar. Eso significa que hemos tenido mucho éxito en mantener a las personas a salvo.

Quería mencionar eso, porque es un testimonio de nuestros empleados que han sido muy cuidadosos y han trabajado muy duro para mantener todo muy limpio. Ha sido un gran esfuerzo por parte de nuestro personal y los felicito por ello.
También quiero felicitar a los padres por asegurarse de que sus estudiantes usen mascarillas cuando vienen a la escuela. No hemos tenido grandes problemas con eso. Es por esas medidas que nos está yendo bien en las escuelas.

Solo queríamos que la gente supiera que podría haber otras razones por las que una escuela podría cerrar debido a COVID. Siga escuchando para obtener más información. Le avisaremos lo antes posible.

Muchas gracias.

COVID-19 Decision tree
Top of Page

Dear Families, 
We'd like to make sure everyone has access to the Tehama Country Health Services COVID-19 Decision Tree materials. 
Please Click here for the PDF. 

COVID-19 Decision Tree Chart

 
Distance Learning
Top of Page

[CLICK HERE] to view the Distance Learning Plan Powerpoint in English. 
[HAGA CLIC AQUÍ] para ver el PowerPoint del Plan de Educación a Distancia en español.
 
 

 
Learning Continuity and attendance (LCAP) 
Top of Page

Red Bluff Union Elementary School District is seeking input from families, staff, and community members on the district's draft of The Learning Continuity and Attendance Plan.  This plan memorializes the ongoing planning process for the 2020-21 school year.  The plan describes the district's response to the impact of COVID-19 and includes descriptions of how the district is doing the following:
 
  • Provide distance learning and, when public health conditions allow, in-person instruction.
  • Measure student academic progress, participation, and efforts to address student learning loss as a result of school closures due to COVID-19.
  • Provide supports for low income, English learners, foster and homeless youth, students with disabilities and/or unique needs.
  • Provide access to devices and internet connectivity for distance learning
  • Provide resources and supports to address student and staff mental health and social-emotional well-being
  • Student and family engagement and outreach to re-engage students who are absent, under-engaged, or at risk of learning loss
  • Provide school meals for students during distance learning and in-person instruction
 
The plan incorporates a number of resources including the RBUESD Re-Opening Plan, Distance Learning Plan, and survey results gathered from various stakeholders throughout the summer and planning for the 2020-2021 school year.  The LCAP draft, Re-Opening Plan, and Distance Learning Plan can be accessed below. 
 
Thank you for your time and input.
 
Cliff Curry 
Superintendent 
 
 
 

Online Enrollment and Parent/Student portal
Top of Page

To make the process easier and convenient, we have worked hard to provide our families the abilility to enroll your student into our district. Please use the following link to access our New Online Enrollment portal, create your account, and get started enrolling your student.
 
Wait, there's More! Our Parents/Guardians and Students across our entire district will now have the access to the Parent/Student portal! If we have your current email address in our system, you will soon receive an email from "aeries@rbuesd.org" with details of your login credentials and instructions.
If you already have an active portal account, please use the following link to access.
Join Us on Facebook